ENTRADA DE BLOG

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?
Como señala en su web el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, los objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.

Todas nuestras acciones influyen en nuestro entorno. De este modo, todos podemos contribuir a la sostenibilidad y prosperidad de nuestro planeta, también las entidades sin ánimo de lucro, como las Asociaciones y Fundaciones.

La Agenda 2030 introduce diecisiete ODS entre los que se incluyen la educación de calidad (ODS n.º 4), a la que dichas entidades pueden contribuir proporcionando conocimientos y valores inclusivos, de comprensión y aceptación; la igualdad de género (ODS n.º 5), visibilizando el aporte femenino o equilibrando la presencia de mujeres y hombres en sus órganos de gobierno; la producción y el consumo responsable (ODS n.º 12) configurando estrategias para una menor producción de residuos y una mayor eficiencia de los recursos disponibles; o la paz, la justicia y las instituciones sólidas (ODS n.º 16), promoviendo la lucha contra la discriminación y las desigualdades sociales, y la consolidación de los derechos de colectivos vulnerables.

Para saber más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo tu asociación o fundación puede contribuir a ellos, visita https://www.mdsocialesa2030.gob.es/agenda2030/index.htm.

 

 

Comparte en la red...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Z

CALIDAD

 

w

ATENCIÓN PERSONALIZADA

 

IMPLICACIÓN

 

ANG Abogados:

Asesoramiento jurídico, honesto y fiable, comprensible y cercano a las necesidades del cliente.

error: Content is protected !!